Thursday, March 22, 2007

YOOO SSO TESGO LA KULPA

Era uno de esos días en los que todo se te amontona: los trabajos, los quehaceres, los compromisos, los conciertos. Debía, sin embargo, mecanografiar un trabajo de 20 páginas para una materia que estaba a punto de perder con el cero que me pondrían sino lo entregaba. Fui donde mi tía que tenía una máquina de escribir antiquísima, arrumada con otros chécheres de la casa.

Aunque era posible que la cinta estuviera seca y desgastada, me dispuse de lleno a entregar el trabajo y, con él, a ganar la materia. Esto no fue tarea fácil. Quería entregarlo impecable, sin ni siquiera una letra puesta donde no correspondía. Fue inútil.

La a, por ejemplo, estaba pegada. Al teclearla no alcanzaba a llegar a la cinta desgastada, entonces tenía que hacerlo varias veces para que diera una marca bien definida; esto significaba tres aes seguidas y ninguna bien perfilada. La s siempre ocupó el lugar de la n.

Cuando me vi presionada por el tiempo (no se porque Einstein nos tuvo que perturbar con la relatividad: cuando uno está apresurado el tiempo corre más rápido) empecé a intentar escribir con ligereza. Unaaa y otraaa vez la aaa, la s en el lugar de la s; ror doquier equivvocciossses de todddaaa isdole. ¿qu% vaaa aaa deccir mi rrofeeesoorrr?

No comments: